Un problema con Mercado Pago?

Consultá las dudas más frequentes y la información de contacto.

Ponete al tanto de tus derechos y de las recomendaciones de los usuarios

Temáticas más frecuentes

Mercado Pago es la plataforma online de pagos para realizar ventas.

Tengo una queja

Para comunicarte con Mercado Pago tenés que acceder a tu cuenta, ingresar a la parte de "ayuda", elegir el motivo de tu contacto (pagos, cobros, tarjeta prepaga, etc.), elegir la opción "tengo un problema con" y seguir los pasos.

Tuve un problema con mi compra y necesito que me devuelvan el dinero

Si tuviste un inconveniente y te tienen que devolver el dinero que pagaste, tenés que contactarte con el vendedor para que desde su cuenta de Mercado Pago lo haga. Si no te responde o no quiere hacer el reintegro tenés que hacer un reclamo para que Mercado Pago intervenga. Esto lo realizás a través de tu cuenta de Mercado Pago. Si pagaste con tarjeta de crédito, luego de que el vendedor te devuelva el pago, Mercado Pago realiza una anulación del cargo. Esto puede tardar unos días en reflejarse en tu tarjeta. Si pagaste en efectivo o con dinero de tu cuenta de Mercado Pago, luego de la devolución del vendedor, automáticamente deberías ver el dinero en tu cuenta.

Si ofrezco Mercado Pago, cuándo recibo el dinero?

Luego de que hayan hecho el pago con Mercado Pago, el monto se acreditará en tu cuenta y luego podrás utilizarlo desde la aplicación, usar la tarjeta MasterCard de Mercado Pago o transferirlo a tu cuenta bancaria. La acreditación en tu cuenta bancaria se realizará el siguiente día hábil.

Cómo hago extracciones con mi tarjeta prepaga de MasterCard?

Si vas a sacar plata de un cajero automático Banelco tenés que elegir la opción extracción rápida (monto máximo por día: $2000 pesos). En cambio si vas a ir a un cajero Red Link tenés que elegir la opción extracciones/adelantos> tarjeta de crédito> adelanto de un pago (monto máximo por día: $5000 pesos). Es importante que sepas que este servicio de extracción de dinero tiene un costo que será debitado de tu cuenta de Mercado Pago junto al monto en efectivo que hayas retirado.

Para qué sirve la app de Mercado Pago?

Utilizar la aplicación de Mercado Pago tiene varios beneficios, entre ellos destacamos que genera rendimientos diarios pero que podes utilizar la plata cuando quieras, hay muchos locales o servicios que ofrecen descuentos si elegís este medio de pago y que podes utilizarla como billetera virtual. La app ofrece pagos con código QR, recargas, pago de servicios, hacer transferencias y pedir una tarjeta MasterCard que no tiene costos.

Qué dice Defensa al Consumidor con respecto a las compras por internet?

La ley 24.240, el Codigo Civil y Comercial de la Nacion establecen:
◆ Cuando compras por internet, correo, teléfono o venta domiciliaria podés arrepentirte y pedir que te devuelvan el dinero. Tenés que devolver el producto como lo recibiste. Los gastos de devolución están a cargo del vendedor
◆ Tenés 10 días desde que lo compraste o desde que recibiste el producto (aunque el sitio de venta diga que no aceptan devoluciones)
◆ Los productos que no se pueden devolver que compraste por internet son: productos personalizados (por ejemplo con tu nombre o foto), CDS, videos o programas de computacion (ya que los podes instalar en el momento y luego seguir usando), diarios o revistas
◆ Los gastos de devolución del producto que compraste por internet los paga el vendedor
(leer más acerca de esta ley)

Cómo me pongo en contacto con Mercado Pago?

Mercado Pago no posee números de atención al cliente, para ponerte en contacto debés hacerlo a través de los siguiente medios :

Inicio - Guía de Leyes Importantes - Contacto